miércoles, 28 de agosto de 2024

¿Qué pasará con mi biblioteca cuando muera?

 Pienso con mucha constancia en la muerte. He interiorizado esta idea de que cualquier día podría ser el último, así que hay que vivirlo al máximo y compartir con amor con las demás personas.

Pienso en la muerte con tranquilidad. Caminamos todos los días hacia ella y no tenemos la mínima idea de cuándo llegará el fin del camino.

Sin embargo, uno de los pensamientos que me angustian es pensar en qué harán los vivos con mi biblioteca el día que yo muera. La suma actual de libros es de unos 60-80, y de temas tan variados que van desde Física cuántica, pasando por psicología, hasta no ficción. 

¿Alguien releerá estos libros? ¿Qué pensarán de mis subrayados? ¿Entenderán mi letra en los bordes sobre los que he escrito?

La muerte un día llega, y espero que mi biblioteca alguien la pueda aprovechar.


jueves, 22 de agosto de 2024

Kinds of Kindness - Muerte, mucha sangre y poligamia.

 Acabo de ver Kind of Kindness, de uno de mis directores favoritos y del que más pelis he visto este año, Yorgos Lanthimos, el griego bizarre que conocí por Poor Things a principios de este año, lo que me llevó a repasar casi toda su filmografía, convirtiéndose para mí en uno de los más meticulosos y extraños artistas de este siglo. Sus pelis tienen una estética increíble y sus historias son de una creatividad muy alta.

Kind of Kindness es un tríptico. Tres historias diferentes, actuadas por los mismos actores, un cast de actrices y actores más que conocidos en las películas de Yorgos: Emma Stone, Willem Dafoe, y la hermosa e increíble Margaret Qualley que conocí por primera vez en Poor Things y me dejó flechado. Jesse Plemons acompaña estas actuaciones.

Las tres historias tocan temas recurrentes en la obra de Yorgos. La muerte, la sangre y la poligamia, son los símbolos que más me quedaron. 

Fui al cine sin pretensiones, incluso sin saber nada de la sinopsis, que no existe. Me encontré con una película entretenida, bien cuidada en detalles y con unos temas retratados desde el absurdo, llevando los límites del ser humano al máximo para mostrarnos nuestra naturaleza animal. 

Mi calificación es de 8.5/10.